SERVICIOS

icono_servicio_llantas_aluminio

Llantas de Aluminio

Además de ser estéticamente más bonitas, las llantas de aluminio también son más livianas, fuertes y resistentes que las de acero, por eso muchos conductores las prefieren.

Ventajas de las llantas de aluminio
Este tipo de llantas no sólo son más vistosas, sino que además son muy conveniente, ya que:

* Ahorran combustible. Las llantas de aluminio son mucho más livianas que las de acero, pesan aproximadamente la mitad que éstas y por eso hacerlas girar cuesta menos esfuerzo. Por lo tanto, se consigue un importante ahorro en combustible.

* Aumentan la vida útil de los neumáticos. Esto se debe a que el aluminio disipa muy eficazmente el calor. De esta manera, tanto los neumáticos como los discos de los frenos duran mucho más, pues su exposición al calor es significativamente menor.

* Mayor capacidad de carga. Debido a que son muy livianas, las llantas de aluminio permiten una mayor carga neta sobre camiones y otros vehículos de carga, al mismo tiempo que disminuyen el desgaste de la suspensión y los amortiguadores.

* Mayor resistencia. Las llantas de aluminio forjado son extremadamente resistentes: para conseguir una deformación de pocos centímetros se necesitan en general más de 50 mil kilos de carga. Una llanta de acero presentaría la misma deformación con sólo 15 mil kilos.